jueves, 7 de febrero de 2008

La fiesta de Primavera



Hoy es la fiesta de Primavera en China.Yo creo que la fiesta de Primavera más importante que la Navidad. A decir verdad,yo estoy pensado en la familia.Pienso en mi abuela mis padres mi novia etc.Por la noche,mis compañeras cocinan muchos platos para la cena.Yo creo que comer raviols es muy importante en la fiesta de Primavera.Porque el raviols simbolizan reunirse. Sabes en China tiene 12 animales en el horóscopo.Cualquiera de los 12 animales, que representan las doce Ramas Terretres, es usado para simbolizar el año de nacimiendo. Alba es el rata. Este es el año del rata,Alba lleva blusa rojo,pantalones rojos,lleva todo rojo.Porque en China el color rojo es muy buen para todos personas,rojo simboliza todos bien un buen Año nuevo.
La cena es muy sabrosa,estoy satisfecho después cenamos,bebemos mucha cerveza y vino y champán.Este es la primera vez que celebro el Año Nuevo fuera de casa.

la noche de Carnaval último



Hoy es la noche de Carnaval último.Mi profesora Carmen y mis compañeras y yo rennimos a la plaza.Conozco la plaza está cerca de mercado,no se llama.Mi amiga china victoria y el novio de Teresa están también.Vamos a la Rambla Nova.
En la Rambla Nova hay mucha gente,el rey y la reina del Calnaval con un pájaro con pechos grandes de mujer y un dinosaurio bailan con el fuego y los petardos.Me encontro con un compañero en Rambla Nova.Él es Figo,su país es Turqía.Figo y yo estudiamos en la clase de la profesora Alicia.Figo y yo separamos después tocamos una foto.Hay comida gratis,pero la cola de torta es muy larga.Cuando llegamos y está a cabada.No hay nada para nosotros.Yo creo que muy setimiendo.
Lo que más me gusta es el fuego y los petardos,es como China la fiesta de Primavera.

martes, 5 de febrero de 2008

lunes, 4 de febrero de 2008

Carnaval




Hoy mi profesora Isabel quiere enseñar nos alguna comida de Carnaval.Nos venimos a la puerta de la Universidad.Después vamos la Rambla Nova.Hay muchas personasen Rambra Nova.Mi profesora nos da un papel.Este papel tiene muchas preguntas.Todas preguntas son sobre la comida de Carnaval.Mi pregunta es muy fácil.Pero tengo que informarme sobre el precio de la torta de chicharrones.


Pregunto y cuesta 1 euro.La torta de chicharrones es una comida y hecha de es harina de trigo.Yo creo que hay esta comida en China.Es muy popular en mundo.A continuación,vamos al mercado por segundo vez juntos.Antes mi otra profesora Carmen y nosotros también fuimos.Un señor nos responde a unas preguntas.Él es muy simpatico y paciencia.


Final,Isabel,la profesora nos invita a tomar algo en una cafetería.