viernes, 25 de enero de 2008

La boda de Tuya






Tuya:






Ella es la protagonita de la película.Es la esposa de un minusrálido.Su esposo se llama Bater.Cada día ella está muy casada.Quiere buscar un humbre que cuide a su primer esposo y sus hijos y hija.



Bater:










En aquellos años,Bater es un fuerte hombre.Él es el esposo de Tuya.Por abrir un pazo llega a minusválido.Pierde la capacidad de trabajar.


Senge:










Senge es un hombre que quiere comprar un camión para su mujer.Pero su mujer quiere a otro hombre.Senge vive muy cerca de Tuya.Después Senge quiere a Tuya y quiere abrir un pazo para Tuya.Al final Tuya y Senge se casan.



Zhaya:


Es el hijo de Tuya y Bater,Zhaya es un niño que lleva el ganado apastar.No estudia.

Otros personaies:




La hermana de Bater:


La hermana de Bater es una agricultora también.Cada día lleva el granado.Tiene seis niños.


Baolier:





Baolier es compañero de Tuya en el colegio.Tiene mucho dinero.Baolier quiere casarse con Tuya,pero se no lleva a Bater.





Paisajes de la película:






El paisajas enseña es cenas de desolación en la película.Tiene muchos barrancos,un poco de terreno montañoso poblado de árboles.Pero hay muchos camellos y ovejas.Los paisajes son muy grandiosos.Esa parte de China,se llama NeiMeng.NeiMeng está al norte de China.Tiene muchas ovejas, camallos y caballos.Pero es una zona subdesarrollada.



Resumen de la película:

Una mujer está en una parte de China,se llama Tuya.Su esposo es un minusrálido.Pierde la capacidad para trabajar.Tuya tiene mucho trabaja.Una día, Tuya enferma también.Sus niños son muy pequeños.No pueden a sus padres.Tuya quiere buscar otro hombre:para su familia prro le no gusta ningún pretendiente excepto Senge.Senge es un vecino de Tuya y su mujer qiuere a otro hombre.Se divorcian y Tuya se divorcia también.Final,Tuya y Senge se casan.

dulce vacaciones










Mis vacaciones son muy dulce.Porque yo vuelvo a mi casa,en China ,duspués de tres.





Estoy muy nostálgico en España.En el aeropuerto de Pekín,primero yo veo a mis padres.Mis padres van al aeropuerto muy temprano.Segundo mi padre y yo volvemos a la ciudad de Fushun en tren.Pero mi madre no,porque mi madre trabaja en Pekín.Ella está muy ocupada.yo espero que mi madre vuelva a casa solo en las vacaciones de año noevo.





Después yo vuevo a casa.Están todos:mi abuela,mi tía,mi tío.Los miembros mayorer de mi familia están muy alegres.yo también.Mi tía cocina muchas comidas para mi.Me siento muy feliz y muy bien en mi casa. Después cenamos y jugamos a las cartas.





Mi madre vuelve a casa el 1 de enero.Mi novia va a mi casa también.Mi siento alegre de ellas vuelven,porque mi madre y mi novia son muy importantes mujers para mí.

Estes son mi dulce vacaciones.

lunes, 21 de enero de 2008

Diferencias entre España y China






Soy chino,China es un país muy grande y muy interesante.Está en Asia y la captital es Pekin.Es el país más poblado del mundo.La lengua oficial es el chino mandarín,pero hay muchos dialectos y otras lenguas. Ahora vivo en España en Europa.Conozco España un poco,y Tarragona tambien.Aquí es muy diferende de mi casa,por ejemplo el tiempo,los hábitos y las costumbres el idiomas.



En España en la calle huy muchos perros grandes,y muchas palomas.la play es muy bonita.Me gusta mucho la comida de España,por ejemplo la paella.Por la noche,hay mucha gente en la calle.Pero mi ciudad Fu Shun ,tiene poco perro.No hay mar y la noche hay mucho coche,pero poco gente en la calle.



Me gusta mucho mi país China y España tambien.