viernes, 18 de abril de 2008

Shin chan


La familia Nohara la forman:el travieso Shin chan,Himawari,la hermanita pequeña de Shin chan ,que cada día se parece más a él,Misea,la madre,Hiroshi,el cabeza de familia.Sin olvidar a Nevado,un perro blanco y adorable que es la mascota de la familia.El parvulario es otro de los lugares donde podemos encontrar a más amigos de Shin chan.Kazama,Masao y boo chan son los amigos de la pandilla de Shin chan,y Nene es la única chica del grupo.Todos pertenecen a la clase de los girasoles y su paciente proferora se llama Midori Yoshinaqa.

El viaja de Carol



La heroína de la película se llama Carol.Nació en América.Vivió en Nueva York con su padre.Su padre es Americano.Su profesión es soldado.Después la guerra empezó y su madre y Carol salieron de America.Vinieron a España.Su madre es Española.Vivieron con su abuelo.Su abuelo se llama Amalio.Hace un tiempo,su madre murió.Primero,Carol vivió con su tía.Segundo,a Carol le gusta vivir con su abuelo.
Tomiche es el héreo de la película.Él es Español,vivió en España.Su familia está muy necesitada.Tuvo una bici grande,normalmente Tomiche va a la eatación de tren.Ayuda al turismo y factura el aquipaje con su bici para ganar dinero.Tuvo dos amigos,un amigo lleva gafas,otro amigo es muy gordo.Su tío es policía,pero su tío tiene antipatía a Tomiche.
Amalio es el abuelo de Carol.Él es Español.Es muy simpático y garboso.Tiene mucho dinero.Quiere a su nieta.
Aurora es la madre de Carol.Ella es Española.Conoce su vida corta,va a morir.Conduce a su hija a España.Viven con su padre en España.
Maruja es la mujer amiga de Aurora.Es la profesora de Aurora también.Es muy acogedora.Es un poco vieja,rubia.
Adrián,fue novio de Aurora antes de casarse.Después Aurora es la cuñada de Adrián.Es muy garboso y brutal.En la casa de Amalio,Adrián quiere matar al padre de Carol.
Carol y Tomiche se encontraron en un sendero cerca de la estación.Carol vio a Tomiche matar a un pájaro.Carol tuvo antipatía a Tomiche.Después tuvo contacto con Tomiche muchas veces y Carol quiere a Tomiche.

La guerra FRANCO ganó.el padre de Carol vion a España.Se escondió en la casa de Amalio.Muchos soldados fueron a la casa de Amalio y buscaron al padre de Carol.Hallaron a su padre,quisieron matar a su padre.Tomiche rescató a su padre.Supadre no murió,pero Tomiche murío.
Al final,Carol salió España y fue a Nueva York.

lunes, 14 de abril de 2008

El información de Delta del Ebro



El delta del Ebro es la zona húmeda más extensa de las tierras catalanas. Con sus 320 km.' de superficie, constituye el hábitat acuático más importante del Mediterráneo occidental, después de la Camarga (Parque Regional Francés), y el segundo de España, después del Parque Nacional de Doñana. Por otro lado, su considerable papel en el campo biológico contrasta con la profunda humanización de gran parte de su superficie y con su no menos considerable peso agrícola. La armonía entre sus valores naturales y la explotación por parte del hombre no ha sido nunca fácil.


El paisaje del delta tiene una gran personalidad que le da un carácter único en toda Cataluña. Las tierras completamente llanas le dan ya un aspecto peculiar. En su interior, encontramos zonas de cultivos horticolas y de frutales y especialmente amplios y extensos arrozales, de aspecto cambiante según las estaciones (terrosos en invierno, inundados por el agua en la primavera, verdes en verano), que tienen una singular belleza. En la parte litoral se encuentra uno de los paisajes lacustres más atractivos del Mediterráneo, con grandes lagunas rodeadas de carrizales y juncares. En su periferia, grandes extensiones de suelos salinos con vegetación halófila (salicores fruticosos, juncos de mar) y además las largas y desiertas playas arenosas, con dunas coronadas por arenaria y otras muestras de vegetación psamófila, bien adaptada al medio.


Viaje a Reus






En el viernes pasado Isabel y Pilar y yo fuimos a Reus en autobús.Mi profesora Carmen vivío en Reus.La clase de viernes estuvimos a Reus. Porque mi profesora quiso conocer más lugar sobre España.Pero Teresa ha estado enferma,Alba también.Sólo nosotros tres estuvimos.Cuando nosotros llegamos a la estácion de Reus,Carmen ya estuvo y esperó un momento.



Después apeamos , hace mucho mucho frío,el viento es muy fuerte.Yo simpre hace mucho calor,pero en el viernes hace mucho frío también.Primera, Carmen y nosotros fuimos a la oficina de información en Reus.Pero la puerta de oficina no abrió.Normalmente,en Reus ,todos tiendas abre a las 10:00.Por eso todavía no abre.Después nosotros fuimos a iglesia pequeña,Carmen Pilar y yo discutimos muchas cosas sobre la iglesia.Porque cristiano y papista son difrencia en China.En caso de visitas a Jésus,no puedes visitas María.En caso de visitas a María ,no puedes vistas Jésus tampoco en China.Después nosotros buscamos una cafetería,quieremos tomar un café.Porque hace mucho frío.Cada personas aún come unas masas.Mi profesora escribío sus nombre en una papel.Después tocamos el café,Carmen pagó todos,porque me dijo Reus es su zona,no igual que Tarragona.



Nosotros volvemos a la oficina de informacíon,entramos a oficina,sacamos muchas mapas.



En el certro de Reus tiene muchas tiendas,más que Tarragona. yo creo que Pilar le gusta mucho aquí.



Al final,mi profesora volvío a su casa, nosotros tres fuimos a Tarragona en autobús otra vez,sabemos en viernes el menú es paella por eso comemos un menú de paella en la universidad.

domingo, 13 de abril de 2008

Un día trillado



En el lunes pasado,por la mañana nosotros no tenemos la clase,así que no necesitamos levantamos muy temprano.Pero a las 2 menos cuarto tenemos un clase de coro.Participamos a agencia de coro en la Universidad.Mi papel es tenor.
Después la clase,fue a casa,pero Isabel y Pilar no,fueron a clase de Alicia.A las 6 y media,volveron a casa.Isabel quiso ir a cancha de baloncesto y jugar al baloncesto en compañía de yo.
En a orillas de cancha de baloncesto,nosotros encontramos una china.Yo conocí esta china,ella estudio master en aquí.Pero ella descendió DaLian también.Se llama Ming.Ella quiso jugar al baloncesto con nosotros.Por eso jugamos jutos.Después Ming quiso invitar nosotros y ir a su casa.Su casa vivió muy cerca de mi casa,pero su piso es más nuevo que mi piso.Su habitation es muy grande.Ella vivío con tres extranjeros.
Salimos de su casa,solo Isabel y yo.,Me dijo le gusta mucho este piso.Vamos a buscar un piso por el estilo.